Escudo de la República de Colombia
No events

Dirigido a

Perfil del aspirante:

Dirigido a licenciados y profesionales que se desempeñen actualmente o aspiren a desempeñarse como docentes de educación básica y media, y que estén interesados en fortalecer sus conocimientos disciplinares y mejorar sus pedagogías de enseñanza en ciencias exactas y naturales. 

Perfil del egresado:

El egresado del programa de Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales está en capacidad de brindar a sus alumnos de básica y media una docencia de calidad, con fundamentos sólidos en el área disciplinar y con estrategias pedagógicas creativas y motivadoras que posibiliten la construcción de conocimientos y competencias científicas en el aula, utilizando para ello trabajo experimental, herramientas computacionales y los recursos con que cuente en su entorno.

El egresado está capacitado para desempeñarse como docente de Matemáticas o Ciencias Naturales en instituciones de educación básica y media, y podrá diseñar e implementar proyectos de aula, aprovechando diferentes espacios locales y socioculturales para desarrollar competencias y generar aprendizajes significativos en los estudiantes. Para ello el egresado maneja nuevas herramientas pedagógicas disponibles en Internet y nuevas tecnologías en la adquisición de datos en el laboratorio. Así mismo está en capacidad de diseñar experimentos, guiar proyectos e identificar problemas de la enseñanza de la disciplina.

Finalmente, puede implementar procesos de investigación participativa para afrontar problemas institucionales en colaboración con la comunidad educativa y está en capacidad de organizar y participar en equipos de trabajo interdisciplinarios e interinstitucionales para generar nuevos escenarios de desarrollo educativo, teniendo como contexto la escuela y su quehacer diario y siendo integrante activo de una comunidad académica.