Escudo de la República de Colombia
No events

Dirigido a

Perfil del Aspirante

​El estudiante deberá tener competencias y conocimientos en matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales. Además de habilidades de comunicación oral y escrita en español e inglés.

Perfil del Egresado

El Ingeniero ambiental de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Palmira, es un profesional ético, con un perfil que guarda pertinencia con la misión institucional y con las  necesidades científicas y tecnológicas relacionadas con la protección y preservación de los recursos naturales y el ambiente. Con capacidad de gestión para liderar procesos de desarrollo sostenible en las diferentes actividades humanas; capacidad para diseñar, ejecutar y evaluar proyectos de manejo ambiental tendientes a prevenir, mitigar y compensar los impactos derivados de actividades naturales y antropogénicas; habilidad para utilizar los recursos naturales en un marco de desarrollo sostenible y producción más limpia; desarrollo y aplicación de la modelación ambiental en ingeniería.

Perfil Ocupacional

​El egresado(a) del programa de Ingeniería Ambiental poseerá habilidades para aplicar el conocimiento adquirido en ciencias e ingeniería para identificar, formular y resolver problemas. Adicionalmente, poseerá competencias y habilidades para el diseño, la operación y evaluación de sistemas, procesos y estrategias acordes con el desarrollo sostenible. El profesional en Ingeniería Ambiental tendrá capacidad para llevar a cabo proyectos de investigación, desarrollo y transferencia de tecnología de forma ética y responsable