Redacción de El País Se espera que en la etapa de posconflicto, las áreas agroindustrial, agrícola, zootecnia, ingeniería agronómica y agrícola se potencien mucho más, y que el campo siga siendo atractivo para los jóvenes que quieran formarse en el Valle del Cauca.

El País Colombia

• Circulación: 54233
  • Audiencia: 162699
  • Tipo de medio: Diario
  • Sede: Tumaco
  • Impacto: 1
  • Costo estimado: $4,559,880
  • Dimensión (es): 260 cm2
  • Caracteres: 2131
  • Página: 2

[...] mucho más, y que el campo siga siendo atractivo para los jóvenes que quieran formarse en el Valle del Cauca.
Así lo aseguró el rector de la Universidad Nacional Ignacio Mantilla, en su visita a las instalaciones de la subsede Palmira, donde enfatizó sobre la necesidad de ampliar el campus para cumplir [...]

Así lo aseguró el rector de la Universidad Nacional Ignacio Mantilla, en su visita a las instalaciones de la subsede Palmira, donde enfatizó sobre la necesidad de ampliar el campus para cumplir eficazmente con las funciones misionales de la Institución.

En materia presupuestal, "el monto designado por la sede central es de $11.600 millones, pero podría incrementarse a través de otros fondos que entrarían a financiar proyectos especiales de la Sede Palmira" señaló por su parte, Nelson Lozano, jefe de Planeación Nacional y Estadística de la Sede Palmira de la Universidad Nacional.

En la reunión sostenida entre el rector Mantilla, los demás integrantes del equipo directivo nacional y el equipo de la Sede Palmira, se priorizó la necesidad de inversión en materia de infraestructura (aulas, oficinas y laboratorios), para satisfacer la misión educativa, de investigación y extensión.

Con el fin de materializar esta iniciativa, el rector consideró prioritario darle uso al lote aledaño, adquirido por la Sede Palmira el año pasado, con la construcción de un edificio de aulas para continuar con la tarea de la creación de la Facultad de Ciencias en la Sede Palmira.

La apertura de esta nueva facultad, según el vicerrector de la Sede Palmira, Jesús Sigifredo Valencia, "estaría destinada a ofrecer programas en apoyo al desarrollo de las ciencias básicas, que están inmersas dentro del campo de las ciencias exactas, físicas y naturales, como matemáticas, biología, química, física, etc."

Actualmente en Palmira en la sede de la U.N. opera una de las facultades de agronomía más importantes de Colombia. La Universidad Nacional, sede Palmira, ha sido abanderada de Importantes proyectos ambientales.