Escudo de la República de Colombia

En el marco de su Sesquicentenario, la Sede Palmira distinguió a sus docentes destacados en las tres funciones misionales: docencia, investigación y extensión. 

Los empleados fueron reconocidos por su trabajo constante, comprometido y responsable. En la ceremonia también fueron distinguidos funcionarios que se han desempeñados hasta por 40 años en la Institución. 

En la bahía de Buenaventura 17 especies estudiadas presentan acumulación de mercurio. En el caso de la jaiba este es ligeramente elevado.

Los pigmentos orgánicos o carotenos extraídos de las cáscaras de este fruto podrían convertirse en un compañero inseparable de los panaderos del país, pues además de ser naturales aportan nutrientes y vitamina A sin afectar el sabor de los productos.

Ganadería que genere menos impacto ambiental, cultivos de café mejorados y turismo sostenible son algunos de los proyectos de inversión previstos para aprovechar los bonos de carbono aprobados a la Empresa de Energía del Pacífico (Epsa) por la reducción de emisiones de gas carbónico (CO2).