Escudo de la República de Colombia

Esta actividad permite compartir y transmitir conocimiento básico, pero vital, sobre la vida universitaria al grupo de estudiantes admitidos al programa académico de Diseño Industrial.  

La"Diseñatón" es guiada por estudiantes de semestres avanzados, quien se dan a la tarea de diseñar juegos y actividades para apoyar a sus nuevos compañeros en esta nueva etapa como estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia. Los organizadores expresan que la "Diseñatón" se viene desarrollando desde el año 2012 y les permite compartir e impulsar, a manera de taller guiado y actividades lúdicas, habilidades manuales y creativas, además de técnicas de representación, creación y comunicación en los nuevos estudiantes. 

Durante este día, los jóvenes participan en actividades como el "rompe hielo" que facilita la integración de los admitidos y el equipo que conforma la organización de la "Diseñatón" y la Yincana que les permite obtener los materiales y herramientas para desarrollar la segunda fase de la actividad. 

La jornada continúa con charlas creativas denominadas: ¡Que no le pase a usted!, charla con flow, experiencias universitarias, grupos colectivos, banco de materiales, entre otros; y finaliza con el primer ejercicio de diseño con los admitidos. 

Para los estudiantes organizadores de la "Diseñatón" esta actividad les permite a los nuevos estudiantes tener un panorama más claro sobre los retos que deben empezar a afrontrar dentro del programa curricular, porque es un espacio creado por estudiantes para estudiantes, como muestra de creatividad, solidaridad, compañerismo y compromiso. 

Fotografías: Equipo de trabajo "Diseñatón".