• Consultar la oferta académica y la guía paso a paso
  • Cancelar los derechos de inscripción.
  • Formalizar la inscripción ingresando a: www.admisiones.unal.edu.co
  • Entregar la documentación requerida por la coordinación de posgrados de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.
  • Prueba de conocimientos.

Requisitos para aplicar al proceso de admisión

Los aspirantes deben contar con un título de pregrado obtenido en una universidad colombiana registrada en el Ministerio de Educación Nacional o en una universidad extranjera. Estos últimos deberán presentar el diploma, título o certificaciones equivalentes en el país de origen, debidamente legalizados mediante apostillado o delegación diplomática.

Quienes en el momento del proceso de admisión no posean el título de pregrado deberán presentar una certificación de la culminación de sus estudios universitarios expedida por la institución responsable. En caso de no adjuntarse el diploma correspondiente durante el primer periodo académico, perderá la calidad de estudiante.

Proceso de selección

El comité asesor de posgrados realizará la selección de los candidatos de acuerdo a los siguientes factores: calificación obtenida en la prueba de admisión, estudio de la hoja de vida y entrevista.

Beneficios por buen desempeño académico:

Modalidades:

• Becas: Otorgadas por Vicerrectoría Académica, Vicerrectoría de Investigación o Facultad. Según ACUERDO 028 DE 2010 de CSU (Acta 13 del 14 de diciembre) "Por el cual se organiza el Sistema Nacional de Becas para Estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Colombia".
  • Exenciones: Los docentes de planta y los miembros del personal administrativo de la Universidad Nacional de Colombia que cursen estudios en ella estarán exentos del pago de derechos académicos, siempre y cuando el rendimiento académico sea satisfactorio a juicio del respectivo Consejo de Sede.
  • Exenciones: Otorgadas por consejos de facultad, matrícula de honor, mejores promedios, estudiantes sobresalientes de posgrado.
  • Grupos de Investigación: Vinculación como estudiantes auxiliares y apoyo a jóvenes investigadores.
  • Convenios: ICETEX, COLFUTURO, CIDESCO, COLCIENCIAS e instituciones nacionales e internacionales que apoyan estudios de posgrado.
  • Descuento: Certificado electoral y créditos disponibles.

Admisión automática

Los estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional de Colombia podrán continuar estudios de posgrado sin presentar examen de admisión, cuando al graduarse pertenezcan al grupo del 10 % de los estudiantes con el mejor rendimiento académico de su programa curricular, de acuerdo con la disponibilidad de cupos en el posgrado y según reglamentación del Consejo Académico.

Quien se haga merecedor de este beneficio solo podrá hacer uso de éste si se matricula en un programa de posgrado de la Universidad en el año siguiente a la culminación de sus estudios de pregrado. Los estudiantes egresados de los programas curriculares que exigen un periodo de práctica o ejercicio profesional posterior a la culminación de los estudios tendrán un año adicional como plazo para optar por este beneficio.

*Reglamentado por arts. 1 a 9, Acuerdo CA 070 de 2009.