Escudo de la República de Colombia
No events

Dirigido a

Perfil del Aspirante

El aspirante al ingresar al programa de Zootecnia deberá contar con bachillerato clásico o técnico, así como tendrá desarrolladas las competencias cognitivas básicas de la educación media y disponibilidad de tiempo completo. Deberá identificarse con las actividades productivas que se desarrollan en el sector rural y especialmente las que involucran los animales de granja. Es importante que evidencie interés y capacidad de analizar los fenómenos y las intervenciones humanas involucrados en la producción animal.

Perfil del Egresado

El profesional egresado de este programa se debe caracterizar por tener un alto nivel académico y técnico, con proyección social y con una amplia visión sistémica, que le permite su participación en la formulación de políticas, planteamiento de estrategias y la elaboración de planes, programas y proyectos en pro del desarrollo del sector agropecuario del país.

Habilidades

  • El egresado de Zootecnia tendrá capacidades éticas, ciudadanas, cognitivas, investigativas y laborales que le permitan conservar y mejorar la producción de los animales domésticos, mediante la formulación, desarrollo y evaluación de proyectos agropecuarios sostenibles.
  • Ante la amenaza de crisis alimentaria del planeta, el zootecnista será el responsable de generar alimentos pecuarios para la humanidad. El cumplimiento de esta responsabilidad requiere conocimientos para reconocer, interpretar, relacionar e integrar la naturaleza con los fenómenos físicos, biológicos, políticos, socioeconómicos y culturales que inciden en la producción animal y las cadenas agroalimentarias, de forma tal que se lideren procesos sostenibles y equitativos.
  • El Zootecnista debe promover sistemas de producción agropecuarios más eficientes y sostenibles productiva, económica, ambiental y socialmente.
  • El Zootecnista está en la capacidad de caracterizar, utilizar y conservar los recursos Zoogenéticos.
  • El Zootecnista está habilitado para crear, emprender y fomentar empresas pecuarias con innovación tecnológica a través de la gestión de recursos, trabajo en equipo, información, comprensión sistémica, resolución de problemas y planificación del trabajo.