Imprimir

Con un total de 891 puntos, la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Medellín se coronó como la gran campeona de los IV Juegos Nacionales, docente y administrativa.

Fueron 72 medallas -22 oros, 22 platas y 28 bronces- las que se llevaron los paisas para su Sede, cuyos deportistas arrasaron en las competencias de natación consiguiendo 10 oros y 10 platas, atletismo, en donde se colgaron 6 oros, 5 platas y 12 bronces, además de su destacada participación en billar, ciclismo, ajedrez, tenis de mesa y tejo.

La Sede Bogotá, se alzó en el segundo lugar con 859 puntos. Los 136 deportistas capitalinos obtuvieron 25 medallas de oro, 23 de plata y 19 de bronce, y demostraron que su fuerte es el atletismo, modalidad en que alcanzaron 14 medallas de oro, seguida de tenis de campo y tenis de mesa.

El tercer puesto fue para la Sede Manizales, con 345 puntos; Palmira, Sede anfitriona, se ubicó en el cuarto puesto con 274 puntos, y unos resultados importantes en la modalidad de sapo o rana y ciclismo.

En esta cuarta versión de los juegos aproximadamente 500 deportistas de las ocho sedes de la Universidad Nacional y tres universidades invitadas se dieron cita en el municipio de Palmira para disfrutar de las competencias deportivas y actividades culturales.

14 modalidades -individuales y grupales- en las que se incluye ciclismo, voleibol, baloncesto, fútbol campo y sala, tenis de campo y mesa, natación, billar, atletismo, tejo, mini tejo, rana, lograron unir durante cuatro días a docentes y administrativos de la Universidad.

Las sedes de frontera se destacaron en competencias como sapo, en donde Caribe se colgó una medalla de oro, y en natación en donde la Sede Orinoquía se llevó dos oros.

Las universidades invitadas también tuvieron una participación relevante, en donde el Sena se llevó el primer puesto en baloncesto femenino, la Universidad Pontificia Bolivariana-Seccional Palmira quedó primera en fútbol sala masculino, y la Universidad Santiago de Cali-Seccional Palmira se ubicó en segundo lugar en baloncesto masculino.

Las competencias se realizaron en el Complejo Deportivo Ramiro Echeverri Sánchez, escenario del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Palmira (Imder), quienes ofrecieron unas instalaciones óptimas para el desarrollo de las pruebas.

En la segunda y tercera versión de los Juegos Nacionales, la Sede Bogotá se había posicionado como la ganadora, siendo este año la Sede Medellín la vencedora.

“Los juegos deben seguir siendo ese espacio para expresar lo que la Universidad ha significado a lo largo de los años”, dijo Jorge Iván Bula, coordinador de las actividades del Sesquicentenario, mientras que la directora nacional de Bienestar, Martha Lucía Alzate resaltó que “es una buena oportunidad de encuentro para dar prioridad a las relaciones con un intercambio alegre”.

Tomado de Agencia de Noticias UN.