Imprimir

El IV congreso internacional de investigación e innovación en ingeniería, ciencia y tecnología (IICTA 2018Xs), avanza con la presencia de 600 asistentes, entre profesores, investigadores, estudiantes, empresarios y representantes del sector agroindustrial de Colombia y el mundo.  

Este evento, organizado por la Universidad Nacional de Colombia – Sede Palmira, contará con la participación de ocho conferencistas internacionales y 12 nacionales, quienes desde hoy y hasta el viernes 18 de mayo, presentarán sus avances científicos para afrontar retos de la sostenibilidad y la productividad para el desarrollo agroalimentario.

“El objetivo del evento es dar a conocer los últimos adelantos en materia de ciencia y tecnología de alimentos. Es un evento que goza de la presencia de conferencistas de alta talla internacional, y es considerado el evento más importante en ciencia y tecnología de alimentos en Colombia”, expresó el doctor Igor Hleap, profesor de la U.N. Sede Palmira.

Durante el evento se presentarán 136 ponencias orales y 300 pósters con resultados de investigaciones, cuyos ejes temáticos serán ingeniería y tecnología de procesos agroalimentarios; calidad, nutrición y salud; ciencia de alimentos, y seguridad alimentaria, transferencia tecnológica y mercadeo.

Frente al reto de los investigadores en materia alimentaria, el profesor Igor Hleap afirmó que principalmente existe una necesidad mundial de proveer alimentos de buena calidad para toda la humanidad, lo cual desafortunadamente no se cumple en muchos países.

“Precisamente estos eventos contribuyen a minimizar ese problema. A llevar posibilidades de desarrollo alimenticio de estas regiones, a diversificar, a buscar mejores procesos de transformación y de conservación de los alimentos, que conlleven a una mejor alimentación para la humanidad a costos más razonables”.

Finalmente, para la vicedecana de la Facultad de Ingeniería y Administración, Ibeth Adriana Castellanos, este evento permite el “fomento a la producción del conocimiento, aplicación del mismo, la innovación en materia agroalimentaria y el trabajo en redes”.

El Congreso, liderado por la Sede Palmira de la Universidad Nacional de Colombia, se desarrolla en el hotel continental de la ciudad de Cali y concluirá el próximo 18 de mayo. Para mayor información puede consultar la programación en la página web: iicta.palmira.unal.edu.co

Ingrese a la galería de fotos del IICTA 2018 aquí.