Participe en la encuesta de preincripción de asignatura para el semestre 2020-II

Apreciados Estudiantes Sede Palmira:

Hacemos el último llamado a diligenciar la encuesta de preinscripción de asignaturas para el semestre 2020-II, que hasta la fecha ha sido respondida por el 52 % de la población actualmente matriculada. La información que cada uno de ustedes envía nos permitirá diseñar una oferta de asignaturas apropiada a sus necesidades, pero para tener certeza requerimos mínimo un nivel de 70 % de participación. El plazo para diligencias su preinscripción vence el próximo viernes 31 de julio. A continuación, reproducimos el mensaje enviado anteriormente.

• Encuesta asignaturas

Para realizar la programación académica del próximo semestre, las facultades necesitan de cada uno de ustedes, respondiendo con responsabilidad la encuesta de preinscripción que se encuentra aquí, con el fin de conocer sus intenciones de matrícula de asignaturas para el próximo semestre 2020-II. Por favor reserve 10 minutos para responder la encuesta a conciencia.

En ella podrá informar si matriculará asignaturas o no el próximo semestre (2020-II) y, en caso de que vaya a inscribir asignaturas, cuáles serían. Recuerde que las asignaturas se ofrecerán de manera remota a través de plataformas de videoconferencia (como meet y zoom) y sistemas de gestión de aprendizaje (como classroom y Moodle), sin tener que trasladarse a la Sede Palmira. Si vive en otro municipio, el próximo semestre puede seguir adelantando sus estudios sin los costos adicionales de vivir en Palmira. Además, como apoyo económico, las directivas de la Universidad están gestionando importantes descuentos en las matrículas, con prioridad para aquellos estudiantes con puntajes básicos de matrícula (PBM) más bajos.

Si no va a matricular asignaturas, su respuesta también es muy importante porque nos permite identificar las razones por las cuales no las va a matricular, y nos permitirá optimizar el uso de los recursos públicos, pero en especial, orientar políticas de apoyo. Lo más importante para las facultades es que nuestros estudiantes continúen sus estudios, con el mínimo de aplazamientos, porque eso garantizará la culminación exitosa de sus estudios, logrando el sueño de ser un(a) profesional socialmente responsable, que aporte a construir un mejor país.

Tenga en cuenta que esta encuesta de preinscripción no reemplaza la matrícula de asignaturas que se realizará los días 20 y 21 de agosto, ni ningún otro trámite formal que deba realizar ante la universidad.

Para los estudiantes que diligencien esta encuesta se les dará prioridad en la asignación de cupos adicionales que soliciten ante Vicedecanatura durante los días 24 a 26 de agosto.

La Universidad Nacional de Colombia es de todos, y juntos debemos trabajar para hacerla mejor, en especial en estas épocas de crisis, por lo que esperamos sus respuestas para poder ofrecer una formación con excelencia académica.

Agradecemos su atención.

Atentamente,