Escudo de la República de Colombia

Events Calendar

Grupos de Estudio Autónomo
From Thursday, October 03, 2019 -  08:00am
To Friday, December 20, 2019 - 05:00pm
Hits : 163

Presentación

Las estrategias de acompañamiento “Escuela Nacional de Pares Tutores” y “Grupos de Estudio Autónomo” son una apuesta de la Dirección Nacional de Programas de Pregrado a través del proyecto “Acompañamiento para la autonomía y el aprendizaje colaborativo en la Universidad que Aprende” liderado en la Sede Palmira por la Dirección Académica a través del Sistema de Acompañamiento Estudiantil.

¿Qué servicios presta GEA?

● Tutorías
● Talleres
● Asesoría en técnicas de estudio y toma de apuntes
● Asesoría en estrategias de preparación y presentación de exámenes
● Evaluación y apoyo psicopedagógico
● Información sobre los servicios del Sistema de Acompañamiento Estudiantil

 

¿Cuáles son las áreas de tutoría de GEA?

Matemática básica, cálculo diferencial, cálculo integral, ecuaciones diferenciales, probabilidad y estadística, álgebra lineal, física, electricidad y magnetismo, física mecánica, química general, bioquímica, inglés y habilidades comunicativas académicas (lectura y escritura).

 

¿Quién puede utilizar los servicios de GEA?

Todos los estudiantes de pregrado de la sede Palmira.

 

¿Qué es un par tutor?

Los pares tutores son profesionales o estudiantes de semestres avanzados que te guiarán en tu proceso de formación para que llegues a ser un aprendiz autónomo, crítico y con habilidades para trabajar de manera colaborativa. Los pares tutores te apoyarán para que emplees estrategias y herramientas de estudio, contribuirán al desarrollo y afianzamiento de tus competencias en diferentes áreas del conocimiento, y te ayudarán a despejar dudas y a buscar e interpretar información especializada de manera eficiente.
Los pares tutores buscan apoyarte en tu preparación profesional para que desarrolles tus potencialidades, logres el éxito académico y alcances tus metas personales.

 
¿Cómo son las tutorías de GEA?

Los GEA proponen un cambio de metodología y enfoque en las tutorías. Ahora, el tutor no imparte conocimientos al tutorado, sino que lo acompaña en su proceso de aprendizaje. De esta forma, se entiende el acompañamiento como un escenario centrado en ti como estudiante donde puedes desarrollar tu autonomía académica y personal con la orientación proporcionada por los pares tutores.

 

¿Cuáles son los principios de GEA?

En GEA, queremos construir una cultura de estudio basada en la Acción, la Reflexión, el Trabajo Colaborativo y el Error como oportunidad (ARTE).

 

¿Por qué surge GEA?

Ante la deserción y la alta tasa de repitencia de ciertas asignaturas, se propone el proyecto “Acompañamiento para la Autonomía y el Aprendizaje Colaborativo en la Universidad que Aprende”, del cual hacen parte los GEA.

 

¿Cómo se capacitan los pares tutores de GEA?

Todos los pares tutores se capacitan constantemente en la Escuela Nacional de Pares tutores con el fin de brindarte una asesoría integral.


¡No te pierdas los servicios de los Grupos de Estudio Autónomo! ¡Te ayudaremos a potenciar tus habilidades para que seas un estudiante exitoso!

Para mayor información se pueden comunicar con el Sistema de Acompañamiento Estudiantil al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o directamente al Grupo de Estudio Autónomo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.