Martes, 23 Junio 2020 15:39

“Así vive Palmira”, el concurso de fotografía que busca crear memorias de la cuarentena

Desde el próximo 23 de junio, y durante tres semanas, los habitantes del municipio de Palmira, tanto de la zona urbana como rural, podrán participar en el concurso de fotografía “Así vive Palmira, realidades en transformación”.

• Concurso 1
  • Concurso 2
  • Concurso 3
  • fecha concurso

Este concurso es una oportunidad de documentar y construir memoria histórica y colectiva, mediante la recopilación de imágenes, que permita visualizar cómo los habitantes de Palmira han vivido el aislamiento obligatorio derivado de la pandemia por Covid-19 y cómo se han adaptado a las nuevas realidades locales y a las nuevas dinámicas sociales.

La iniciativa es resultado del trabajo colaborativo de estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Palmira (UNAL Palmira), la Alcaldía de Palmira y la Secretaría de Cultura, y su preocupación por las marcas que los cambios por el Covid-19 van dejando en las personas.

“En este momento Palmira y toda Colombia se enfrentan a la pregunta de cómo reconocer la transición entre antes y después del Covid-19 como una realidad propia, nos preguntamos cómo nos va a marcar la cuarentena y cómo nos vamos a acordar de nosotros mismos”, explica el equipo de la UNAL Palmira.

El resultado de este proyecto será un álbum de imágenes que narran las historias del cambio de realidad, por esto, la participación de la comunidad palmirana es importante, ya que son precisamente sus memorias las que conformarán el registro histórico de la forma en que el municipio vivió la cuarentena.

¿Cómo participar?

El concurso está dirigido a toda la comunidad que resida en el municipio y sus corregimientos aledaños, y pueden participar personas de todas las edades, capturando imágenes que muestren cómo ha cambiado la realidad propia, la realidad de la familia, la ciudad, la educación, entre otras.

Durante tres semanas, desde 23 de junio hasta el 14 de julio, se hará la recepción de las fotografías acompañadas de una reseña, a través de la página web asívivepalmira.co. Las categorías del concurso son: Junior, para niños y jóvenes menores de 18 años; Amateur, para aficionados a la fotografía, y Senior, para los expertos en el tema.

Las 30 fotografías finalistas serán seleccionadas por un jurado de muy alto nivel y formarán parte de la gran exposición del concurso en la ciudad de Palmira.

El tipo de cámara no es una restricción para participar, en la página web y en las redes sociales del concurso, los interesados encontrarán tips para tomar buenas fotografías con la cámara del celular.

Esta iniciativa busca también que el concurso se convierta en un evento anual para el municipio y pueda celebrarse cada año bajo diferentes temáticas que reúnan las experiencias de los palmiranos.

Para más información acerca del concurso y cómo participar, ingresa a la página web asívivepalmira.co y sigue las redes sociales del concurso en Facebook, Instagram y Twitter: @asivivepalmira

Escrito por: Thalia Yumbla Ruíz

Visto 1020 veces Modificado por última vez en Martes, 23 Junio 2020 16:07