La Universidad Nacional de Colombia presente en la Feria Internacional del Libro de Cali 2019

El evento literario más importante de la ciudad de Cali y del suroccidente del país, tendrá como invitado de honor a Francia en su versión 2019, además, contará con invitados de la África Subsahariana y las Antillas que compartirán con los asistentes su literatura y tradiciones culturales. Los visitantes podrán conocer el catálogo editorial de la Universidad Nacional de Colombia.

La Feria Internacional del Libro de Cali, que se ha venido consolidando desde el 2016, con cerca de 4000 m2 de carpas este año, una inversión alrededor de 2 mil millones de pesos y a la espera de más de 500 invitados nacionales e internacionales, pretende reunir a las personas en torno a la literatura y una amplia oferta editorial.

Este evento que trae una extensa agenda de actividades culturales para la ciudad de Cali, también llegará del 15 al 20 de octubre a los municipios de Buenaventura, Buga, Cartago, Palmira y Tuluá con talleres, conferencias, presentaciones de libros, conversatorios en el evento denominado “Festival del Libro y la Lectura”.

Dentro de sus invitados francoparlantes se encuentran Marguerite Abouet, escritora de Costa de Marfil; Sami Tchak, filósofo, sociólogo y escritor del país de Togo; Tanella Boni, poeta y escritora nacida en Abidján, Costa de Marfil; Raphael Confiant, escritor nacido en Martinica; Simón Njami, escritor y curador de arte de origen Suizo- Camerunés; Zahia Rahmani, autora de importantes ensayos, cuentos y novelas de las letras francesa; Guy Régis Jr. y Hélène Lacroix, pareja de artistas; Richard Pétris, académico; Anne-Françoise Schmid, filósofa y epistemóloga; Bruno Cany, profesor titular en la Universidad de Parí;, Chris Massamba, chef originario del Congo, entre otros invitados nacionales que enriquecerán este encuentro literario y cultural.

Por su parte, la Universidad Nacional de Colombia estará presente como integrante del Grupo de Editoriales Universitarias del Pacífico (GEUP), aliado de la Feria Internacional del Libro de Cali, donde estará a disposición en la carpa N° 9 el catálogo editorial universitario.

Para Alfonso Espinosa Parada, director de la Editorial de la Universidad Nacional de Colombia, este tipo de encuentros literarios permite proyectar y divulgar la producción académica de los investigadores de la Universidad. Además, resalta que el ser parte del GEUP posibilita el dar a conocer no solo a la región pacífica, sino a nivel nacional e internacional, el quehacer y aporte de las universidades en la generación de conocimiento.

La Universidad participará en la agenda cultural de la Feria con la presentación de los libros:

• Si je puis. I will, if i can
Fecha: sábado 12 de octubre
Hora: 6:15 p.m.
Aula GEUP

• Cantadoras de Marialabaja
Fecha: domingo 13 de octubre
Hora: 4:15 p.m.
Aula GEUP

En el “Festival del Libro y la Lectura” de la ciudad de Palmira se realizará la presentación de los libros:

• “Conjeturas organizacionales”
Carlos Tello Castrillón y Elkin Pineda
Fecha: miércoles 16 de octubre
Hora: 3:00 p.m.

• “Aportes de la biología del suelo a la agroecología”
Autora: Marina Sánchez de Prager
Fecha: sábado 19 de octubre
Hora: 4:30 p.m.

• “Ingeniería Ambiental. Manejo de ecosistemas, concepción de políticas públicas y reciclaje de materiales”
Compiladores Juan Gabriel León y Patrick Lavelle.
Fecha: domingo 20 de octubre
Hora: 3:00 p.m.

Así, del 10 al 20 de octubre en el Bulevar del río y los diferentes municipios, los asistentes podrán disfrutar de una Feria que busca impulsar y promover la lectura desde los más jóvenes, como también, compartir con los asistentes, la cultura y literatura de origen francés.

Conoce la programación completa de la Feria Internacional del Libro de Cali 2019 ingresando aquí.

Conoce la programación de los festivales del libro y la lectura en cada ciudad ingresando aquí.

La Sede Palmira ha dispuesto de dos rutas para asistir a la FilCali 2019, si estas interesado ingresa aquí.

Visto 402 veces Modificado por última vez en Miércoles, 02 Octubre 2019 14:43