Escudo de la República de Colombia
No events

Requisitos de admisión:

La admisión al programa será anual y estará condicionada a los cupos disponibles en cada período académico. Una vez el candidato se encuentre inscrito presentará una prueba de conocimientos y una prueba de inglés según las fechas estipuladas por la Dirección Nacional de Admisiones de la Universidad Nacional de Colombia.

El proceso también incluye una entrevista al candidato y la evaluación de su hoja de vida. Además el candidato deberá de cumplir los siguientes requisitos:

  • Poseer título profesional o de licenciatura expedido por una universidad reconocida por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia o extranjera acreditada oficialmente.
  • Para los estudiantes cuya lengua materna no sea el español, acreditar el dominio de este idioma.
  • Obtener el puntaje mínimo requerido en las pruebas de conocimientos, entrevista y hoja de vida sustentada en lo académico y laboral.

Valor del semestre

Derechos administrativos: 30 puntos

Derechos académicos: 180 puntos

Bienestar universitario: 10 puntos

-----------------------------------------------

Total por semestre: 220 puntos*

* Cada punto equivale a un día de salario mínimo mensual legal vigente. 

Proceso de admisión

  1. Pago de derechos de inscripción (Cuenta corriente # 110-01203107-6 Banco Popular a nombre de “Universidad Nacional de Colombia – Inscripciones Posgrados”).
  2. Formalización de la inscripción en la página web: www.admisiones.unal.edu.co
  3. Presentación de la documentación requerida (hoja de vida sustentada en lo académico y laboral) en la oficina de Posgrados de la Facultad de Ingeniería y Administración.
  4. Presentación de la prueba de conocimientos y entrevista.

Perfil del aspirante:

Gerentes, empresarios y ejecutivos empresariales de la región y el país, así como profesionales interesados en profundizar o adquirir competencias y destrezas gerenciales, de una forma analítica, crítica, eficiente, innovadora, creativa y socialmente responsable.

Perfil del egresado:

Profesionales con un dominio alto de la administración, excelentes calidades humanas y sensibilidad social. Con herramientas gerenciales para la solución eficiente de problemas administrativos, empresariales y la potenciación de fortalezas corporativas, mediante competencias como:

Específicas:

  • Interpretativas: Identificar, dar sentido, articular.
  • Argumentativas: Conceptuar, comunicar, describir, concluir, integrar.
  • Propositivas: Dar alternativas, contrastar, gestionar, innovar.

Genéricas:

  • Trabajo en grupo.
  • Habilidades de comunicación.
  • Liderazgo empresarial y organizacional.
  • Compromiso con la calidad. 

Ética y responsabilidad social:

  • Comprensión holística del fenómeno empresarial.

Semestre 1

AsignaturasCréditos
Total 11
Metodología de la investigación 2 cr.
Seminarios temáticos 9 cr.

 

Semestre 2

AsignaturasCréditos
Total 20
Investigación Cuantitativa 2 cr.
Fundamentación cualitativa 2 cr.
Propuesta trabajo final 4 cr.
Asignaturas comunes 12 cr.

Semestre 3

AsignaturasCréditos
Total 12
Trabajo final  
Asignaturas de gestión 8 cr.
Asignaturas comunes 4 cr.

 

Semestre 4

AsignaturasCréditos
Total 15
Trabajo final 11 cr.
Asignaturas de énfasis 4 cr.

Total créditos: 58

Líneas de profundización

  • Finanzas.
  • Marketing.
  • Gestión empresarial.
  • Talento humano.

Nota: Las líneas de profundización serán programadas teniendo en cuenta un número mínimo de inscritos para cada una.

Asignaturas obligatorias con calificación numérica 

 

Asignatura

Créditos

Administración y medio ambiente                

4

Comunicación organizacional                      

4

Énfasis en finanzas             

4

Énfasis en gestión empresarial

4

Énfasis en marketing

4

Epistemología

4

Estadística aplicada

4

Ética empresarial

4

Finanzas operativas

4

Gestión de mercados

4

Gestión de producción y operaciones

4

Gestión financiera

4

Hermenéutica

4

Identidad y cultura

4

Lógica difusa

4

Marketing operativo

4

Negocios internacionales

4

Propuesta énfasis

4

Responsabilidad social empresarial

4

Simulación para la gerencia

4

Tecnologías de información para

la gerencia

4

Metodología de investigación

2

Investigación cuantitativa

2

Fundamentación cualitativa

2

Economía de empresa

3

Teoría administrativa y organizacional

3

Sistemas de información gerencial

3