Ana Cecilia Agudelo Henao y Fernando Augusto Montealegre León, dos profesores asociados de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Palmira, se unieron al selecto grupo de docentes con tenencia de cargo.

“Por haber demostrado su compromiso con la Institución y estar en las máximas categorías que hay en la carrera profesoral, se entrega a estos docentes la distinción de tenencia de cargo, que les permite permanecer en la Universidad hasta la edad de retiro forzoso”, expresó el rector de la U.N., profesor Ignacio Mantilla Prada.

Los diplomas de tenencia de cargo, una figura aceptada por el Consejo Superior Universitario en el último estatuto profesoral del 2013, fueron entregados por el Rector de la U.N. en el auditorio del Centro Internacional de Agricultura Tropical.

La profesora asociada, Ph. D. Ana Cecilia Agudelo, quien pertenece al Departamento de Ciencias Básicas, adscrito a la Facultad de Ingeniería y Administración de la U.N. Sede Palmira, expresó su felicidad por recibir este reconocimiento: “este es el mérito más importante que se puede recibir de la Universidad. Me siento muy honrada y contenta de pertenecer a la comunidad académica de la mejor universidad del país”.

Por su parte, el ingeniero geógrafo Fernando Augusto Montealegre, profesor asociado del Departamento de Ingeniería, adscrito a la Facultad de Ingeniería y Administración de la U.N. Sede Palmira, expresó que “la distinción me llena de orgullo y satisfacción personal y profesional. Espero seguir adelante pues este es un nuevo impulso, siempre trato de compenetrarme con el tejido social y el territorio, siento que también es un reconocimiento a las decisiones que he tomado a lo largo de los 30 años que llevo en la U.N.”.

La tenencia del cargo se entrega a docentes titulares que llevan 15 años o más en la U.N., o a profesores asociados que cumplen 25 años en la Institución.

Además de la permanencia en la Universidad hasta la edad de retiro forzoso, la distinción exonera a sus adjudicatarios de renovar su nombramiento y presentar evaluaciones e informes, y además les permite la libertad de realizar sus labores con la excelencia que han demostrado antes.

“La mención es importante tanto para los docentes como para la Institución; ellos se convierten en nuestros consejeros”, precisó el rector Mantilla.

Por su parte, el vicerrector de la U.N. Sede Palmira, Jesús Sigifredo Valencia Ríos, explicó que esta entrega es un honor logrado a través del esfuerzo individual y colectivo frente a los ejes misionales de la Universidad, y da cuenta de la calidad de los trabajos de los docentes de la Sede.

Este voto de confianza les otorga a los profesores la oportunidad de seguir contribuyendo en la construcción del país desde la educación.

Tomado de Agencia de Noticias UN.