Publicidad Un total de seis Instituciones de Educación Superior colombianas aparecen 39 veces en los listados de una importante clasificación de mejores universidades a nivel mundial. Se trata de la sexta edición del QS World University Rankings by Subject, cuyos resultados acaban de ser publicados.

El Tiempo (online) Colombia

• Dirección URL del medio:
  • www.eltiempo.com/
  • Impacto: 1
  • Costo estimado: $5,606,463
  • Caracteres: 2337
  • Sección: Vida

[...] . Se trata de la sexta edición del QS World University Rankings by Subject, cuyos resultados acaban de ser publicados.La Universidad de los Andes, la Universidad Nacional de Colombia, la Pontifica Universidad Javeriana, la Universidad de Antioquia, la Universidad del Rosario y la Universidad Externado de Colombia son [...]

Dirección URL de la noticia: www.eltiempo.com/estilo-de-vida/educacion/ranking-de-las-mejores-universidades-del-mundo/16543511

Se trata de la sexta edición del QS World University Rankings by Subject, cuyos resultados acaban de ser publicados.La Universidad de los Andes, la Universidad Nacional de Colombia, la Pontifica Universidad Javeriana, la Universidad de Antioquia, la Universidad del Rosario y la Universidad Externado de Colombia son las instituciones nacionales que lograron entrar en esta clasificación, que esta vez evalúo 42 disciplinas (675 más que en la edición pasada).Los líderes del ranking, que analizó 4.226 universidades del mundo y contó con la opinión de 76.798 expertos académicos, son Harvard y Massachusetts Institute of Technology (MIT), punteando cada uno en 12 materias.

En la clasificación 51-100, las dos universidades que sacaron la cara por el país fueron Los Andes y la Nacional. La primera se llevó cinco puestos, en las materias de Estudios de Desarrollo (aquí perdió su lugar en el Top 50, pues, en el 2015 quedó en el número 44 de esta categoría), Arte y Diseño, Derecho, Lenguas Modernas y Política Social y Administración.

La segunda, por su parte, se destacó en las áreas de Arte y Diseño y Lenguas Modernas.La institución colombiana más fuerte a nivel de materias fue la Nacional, apareciendo en 16 de las 42 tablas de toda la clasificación. El segundo puesto fue para Los Andes, que aparece 14 veces, y el tercero es para la Javeriana, que aparece 5.Lenguas Modernas fue la materia en el que el país más se destacó en esta edición del ranking, pues aparecen cuatro de las seis instituciones colombianas en mención.

Ben Sowter, Jefe de QS Intelligence Unit, señaló en un comunicado de prensa que a pesar de que Estados Unidos y Reino Unido siguen siendo los dominantes, nuestros rankings, que cada vez amplían a más disciplinas, muestran que la excelencia se puede encontrar en un número cada vez mayor de lugares. Países como Austria, Sudáfrica, Finlandia, Brasil, China y Suecia se encuentran en el Top 10 de nuestras tablas.

Consulte el ranking en: www.topuniversities.com/subject-rankings/2016Educación / Vida