En la ceremonia especial que fue transmitida en directo para las sedes de Manizales, Medellín, Palmira y Amazonia se entregaron 95 títulos de doctorado. Otros siete doctorandos obtuvieron su título a través de otros mecanismos.

Durante el evento el profesor Ignacio Mantilla Prada, rector de la Institución, destacó que es la primera vez que se destina una ceremonia exclusiva para los doctorandos de la Universidad.

“Los estudiantes hoy terminan esta formación con la esperanza de ser las personas que necesita el país para abordar de forma autónoma las nuevas investigaciones que conduzcan al desarrollo científico y a los importantes aportes que requieren en innovación”, destacó el rector Mantilla.

En la Sede Palmira la ceremonia estuvo presidida por el Vicerrector de Sede, profesor Jesús Valencia, quién manifestó la enorme responsabilidad que los nuevos doctores tienen en relación al impulso del desarrollo académico y científico en el país.

Durante la intervención del decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, profesor Jose Ader Gómez Peñaranda, se refirió al compromiso de los nuevos doctores frente al desarrollo agropecuario del país, en temas sensibles del posacuerdo en Colombia.

En esta ceremonia recibieron su título de Doctor en Ciencias Agrarias:

1. Herminio Paredes Valencia

2. Jesús Hernando Galvis Quintero