En el marco de la Feria Internacional del Libro de Cali 2017, la Editorial de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) expone 194 títulos en áreas tanto de las artes como de las ciencias agropecuarias, sociales, de la salud y exactas, entre otras.

Esta feria se constituye en un evento muy importante que busca ampliar la oferta bibliográfica de la región y acercar a la sociedad vallecaucana a la cultura del libro como estrategia de formación de ciudadanía.

Con la participación en el evento, la Editorial UN busca hacer presencia en varias regiones del territorio colombiano, en especial en las ciudades de influencia de sus sedes.

Para el profesor Alfonso Espinosa, director de la Editorial UN, “como universidad líder en formación e investigación del país tenemos un compromiso con la divulgación y apropiación del libro universitario, y es fundamental aprovechar estos espacios que se están fortaleciendo en el país”.

Según las cifras registradas en la Cámara Colombiana de Libro, la Editorial UN es la primera del sector académico, con más de 700 títulos disponibles en distintas áreas del conocimiento.

“Para nosotros es muy importante contar con el catálogo editorial de la U.N., por ser el sello universitario con mayor trayectoria y contenido”, expresó Juan Camilo Sierra Restrepo, director de la Feria.

Añadió que “la presencia de la U.N. en la Feria forma parte de un ejercicio de acercamiento que se viene adelantando con las 11 universidades del Valle del Cauca en un esfuerzo por posicionar el libro universitario en nuestra región y el país”.

Por su parte, el profesor Néstor Fabio Valencia Llano, miembro del Comité Editorial de la U.N. Palmira, puntualizó que “la participación en la Feria del Libro de Cali permite proyectar socialmente a la Institución, para que la sociedad conozca el esfuerzo que realiza la U.N. por generar conocimiento y plasmarlo en libros de distintas áreas del conocimiento".

En esta versión, la Feria cuenta con 150 invitados, 64 expositores y una gran oferta bibliográfica. El invitado especial será Jorge Isaac, con el propósito de conmemorar el Sesquicentenario de la novela María. Por ello, los visitantes podrán disfrutar de exposiciones y eventos académicos y literarios como homenaje a la obra de este gran autor vallecaucano.

La Feria Internacional del Libro Cali estará abierta al público de forma gratuita del 12 al 22 de octubre. Los interesados pueden visitar el estand de la U.N., ubicado en el pabellón 11 del Bulevar del Río.

Tomado de Agencia de Noticias UN.