Escudo de la República de Colombia

 

Desarrollo del Potencial Humano

El programa de Desarrollo del Potencial Humano estará orientado a los estudiantes de pregrado, posgrado y servidores públicos docentes y administrativos de la Universidad Nacional de Colombia.

Este programa tiene los siguientes objetivos:

  • Implementar las políticas institucionales de inclusión educativa, en temas de discapacidad, equidad de género, admisión especial y atención a poblaciones vulnerables.
  • Desarrollar acciones afirmativas con enfoque diferencial para favorecer la inclusión social y educativa en el medio universitario de personas con condiciones especiales y capacidades diversas. 
  • Fomentar el reconocimiento y respeto a las diferencias de los integrantes de la comunidad universitaria.

  


 

Actividades del programa de Desarrollo del Potencial Humano

 

  • Desarrollo de acciones afirmativas que faciliten la integración de las personas con discapacidad, al igual que a quienes ingresan por programas de admisión especial o pertenecen a poblaciones marginalizadas por razones de género, orientación sexual, procedencia y condición socioeconómica, entre otras.
  • Adelantar procesos de formación y sensibilización hacia los integrantes de la comunidad universitaria que transformen imaginarios alrededor de los temas de discapacidad, género, orientación sexual, salud física, mental y vulnerabilidades socioeconómicas, entre otras.
  • Apoyo y promoción de las actividades que propongan los observatorios de inclusión educativa para personas con discapacidad y de asuntos de género.
  • Realización de campañas para la prevención de las violencias de género y orientación sexual en la vida Universitaria a partir de la implementación del protocolo de prevención y atención de violencia de género que estableció la Universidad.
  • Apoyo en el desarrollo de estrategias que faciliten la adaptación al medio universitario de las personas con discapacidad.
  • Promoción de prácticas sociales incluyentes entre los integrantes de la comunidad universitaria en temas de equidad de género, de discapacidad, de salud, de respeto por la diferencia, la diversidad, el conocimiento de sí mismo y del otro, la sana convivencia y la identidad institucional. 

 

Contacto:

Bloque de Apoyo y Servicios de Bienestar Universitario

Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Teléfono: 602 2868888 extensión 37120

CorreoEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.