/**/
Escudo de la República de Colombia

Concurso de fotografía



BASES DEL CONCURSO



El Concurso de Fotografía Ambiental, organizado por la Oficina de Gestión Ambiental de la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira, que para este año llega a su quinta versión, tiene como iniciativa reunir fotógrafos aficionados y profesionales de la comunidad universitaria, interesados en temas ambientales, de la naturaleza y la cultura ambiental de nuestra sede, para que una vez más compartan con toda la comunidad sus fotografías y esos momentos que permiten ir haciendo memoria de la vida y la biodiversidad en nuestro campus.

El Concurso contará con la siguiente temática:

- BIODIVERSIDAD EN LA UN SEDE PALMIRA


“Resalta en una fotografía la diversidad biológica de la flora y fauna presente en los campus de la Sede.”



CONDICIONES DEL CONCURSO



1.Podrán participar los estudiantes, docentes, egresados, administrativos o pensionados.

2. Las fotografías se aceptarán únicamente por correo electrónico en formato JPG
, con una resolución de al menos 3000 pixeles en alguna de sus dimensiones, en la siguiente dirección:This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

3. Buscamos resaltar el patrimonio ecológico y ambiental de nuestra sede, su biodiversidad, la cultura ambiental en su relación con la naturaleza y la construcción de una universidad para la paz.

4. Las fotografías se expondrán en el 9° Festival Ambiental, el día 5 de diciembre de 2019 y serán utilizadas en diversas piezas publicitarias por la Universidad Nacional de Colombia sin previo aviso a su autor.

5. Cada fotografía se recibe acompañada de un texto descriptivo corto no mayor a 150 palabras, con su respectivo título, también, debe mencionar la ubicación del espacio físico del lugar donde se obtuvo la fotografía y información básica del participante (Identificación (estudiante, docente, egresado, administrativos o pensionado), nombre completo, número celular y correo electrónico). Adicionalmente se debe adjuntar el formato diligenciado donde se cede los derechos de autor. .

6. Todas las fotografías enviadas deben ceder sus derechos a la Universidad Nacional de Colombia para su uso en diversas campañas.

¿CÓMO PARTICIPAR?



1. Cada participante debe enviar una fotografía según la temática planteada. (Biodiversidad en la UN Sede Palmira)

2. Las participantes pueden realizar ajustes generales en su fotografías (recorte de tamaño, saturación, contraste, entre otro). No se aceptan fotografías que hayan sido manipuladas digitalmente por medio de algún software, que permita eliminar partes de la imagen o sustituirlas con otros elementos diferentes a la imagen original.
3. Las fotografías debe cumplir con la temática: Biodiversidad en la UN Sede Palmira, y todos sus campus, también deberán contener un título, nombre de autor y breve descripción de la imagen, mencionar la ubicación física del lugar de la sede Palmira o sus campus adjuntos (Reserva de Yotoco, Laboratorio agropecuario Mario González Aranda, CEUNP) donde se obtuvo la imagen.
4. Si la fotografía muestra en primer plano a alguna persona de manera clara, se debe tener el permiso de esa persona, para la divulgación de la misma.

5. Las fotografías deberán ser enviadas por medio de correo electrónico a la siguiente dirección: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. identificado con el asunto: Concurso de Fotografía 2019

RESPONSABILIDADES



La Oficina de Gestión Ambiental conservará las fotografías, posteriormente serán utilizadas como elemento gráfico para publicidad de actividades, como difusión cultural y expositiva al interior de la Universidad, así como en actividades sin ningún fin de lucro donde esta pueda participar, otorgando siempre los créditos al fotógrafo, donde el participante reconoce que cede los derechos de uso sobre la obra únicamente en estos casos

DESCALIFICACIÓN



1. Cuando la persona que participa presenta material ajeno a su creación y sea demostrado por un tercero.

2. Cuando la persona que participa no pueda ceder los derechos sobre el material.

3. Cuando las fotografías hayan sido manipuladas digitalmente por medio de algún software.

4. Cuando el participante haya ganado o participado en otros concursos con el mismo material o haya sido utilizado con fines comerciales.

5. Cuando el participante presente cualquier tipo de conducta que implique maltrato, difamación o calumnias contra los sujetos o estructuras presentes en la fotografía.

6. Cuando el participante presente fotografías realizadas fuera de las instalaciones de cualquiera de los campus de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Palmira.

7. Cuando el participante haya tomado su fotografía de una persona, sin el correspondiente consentimiento.

CRITERIOS DEL JURADO



1. Intensión frente a la exaltación del patrimonio ecológico o actuaciones ambientalmente responsables.

2. Originalidad

3. Mérito artístico

4. Técnica

EL JURADO



Integrado por:

-Delegado de la Oficina Gestión ambiental.
- Profesional en el campo de la fotografía.
- Coordinadora de Unimedios Sede Palmira
- Un docente del Departamento de Diseño Industrial.
- Comunidad universitaria (Votación online)
Nota: Las fotografía serán subidas por la Oficina de Gestión Ambiental en su instagram oficial @sgaunsedepalmira. Las personas que votan deben de seguir la página y dar like en la fotografía que más le guste.
La evaluación de cada jurado equivale a un 20% de la puntuación total.

DIVULGACIÓN DE FOTOGRAFÍAS SELECCIONADAS



En el marco del 9° de Festival Ambiental a realizarse el próximo 5 de diciembre de 2019, se divulgarán públicamente las fotografías seleccionadas. Estas fotografías pueden ser usadas en murales instalados en la universidad, en exposiciones fotográficas organizadas por la OGA y en campañas de divulgación y promoción de los programas ambientales de la sede, con el correspondiente reconocimiento de su autoría.

EXHIBICIÓN Y/O PUBLICACIÓN



Las fotografías seleccionadas podrán ser exhibidas en eventos culturales de la Universidad, carteleras digitales, postmaster, redes sociales, publicadas en el calendario ambiental o el Álbum Ambiental SGA Universidad Nacional de Colombia - Sede Palmira, dependiendo de los recursos disponibles, dando crédito a los autores de las fotografías.

Agradecemos de antemano tu entusiasmo y tu participación en este concurso