/**/

¿Qué es un sistema de gestión ambiental?

Es el que se encarga de desarrollar e implementar la política ambiental y manejar los aspectos ambientales de una organización incluyendo la estructura de la organización, actividades de planeación, responsabilidades, prácticas, procedimientos, procesos y recursos.

• Aumento en el cumplimiento de la legislación.
  •  Información sobre los aspectos ambientales significativos.
  • Logro de metas ambientales.
  •  Apoya la Protección ambiental y la Prevención de la contaminación.

Sistema de Gestión Ambiental en la Sede Palmira

El Sistema de Gestión Ambiental nació como respuesta a la necesidad de mejorar el desempeño ambiental de la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira y prevenir cualquier tipo de contaminación o afectación al ambiente. Fue adoptado por el Consejo de Sede mediante Resolución No 083 de diciembre de 2007; posteriormente es creado el Comité de Gestión Ambiental de sede, mediante Resolución 001 de enero de 2008. A partir del año 2010 se inició la articulación con la gestión ambiental de las demás sedes de la Universidad, y es así como se conformó el Comité Técnico Nacional de Gestión Ambiental de la Universidad Nacional de Colombia y se estableció una Política Ambiental Nacional a través del Acuerdo del Consejo Superior Universitario No.16 de octubre 18 de 2011.