Escudo de la República de Colombia

El Campus

La Universidad Nacional de Colombia - Sede Palmira es una extraordinaria reserva de especies botánicas, no solo por custodiar el más importante herbario del suroccidente colombiano (Herbario Josep Cuatrecasas y Arumí), sino por albergar en sus once hectáreas más de 700 especies de árboles que comenzaron a sembrarse desde hace más de cuarenta años.

El campus cuenta con una importante colección de familia de lecheros, carboneros y otras leguminosas, entre muchas más especies vegetales, que en su conjunto convierten al campus universitario en un pulmón verde para la ciudad de Palmira, al ser el hogar de un gran número de aves, poseer diversidad de insectos y permitiendo el desarrollo de trabajos en torno a temas como riegos, botánica, manejo del medioambiente y servicios ambientales.

Mapa Sede

Torre Administrativa: Este edificio fue construido a partir del año 1970 y en él funcionan gran parte de las dependencias administrativas de la Institución.

Auditorio Hernando Patiño Cruz: Es el aula máxima de la Sede Palmira recibe su nombre en honor al profesor emérito Hernando Patiño Cruz, como reconocimiento a sus logros investigativos.

Edificio Ciro Molina Garcés: En 1934 el arquitecto alemán Leopoldo Rother entregó los diseños de este edificio, que pasó de los planos a la realidad en 1946. Recibió el nombre de su promotor Ciro Molina Garcés y es bien de interés cultural desde 1996. En él funciona el mayor número de laboratorios de la Institución.

Biblioteca: Este edificio inició su construcción en el año 1954 con el patrocinio de la Fundación Kellog.

Edificio de Posgrados: Este edificio inició su construcción en 1954 con el patrocinio de la Fundación Kellog. En él se dictan clases a los alumnos de posgrado de la Institución.

Edificio 25: Este edificio fue inaugurado en el año 2007. En él funcionan oficinas de docentes y dos auditorios con capacidad para 150 personas cada uno.

Taller de Maquinaria: Espacio académico para las prácticas de los estudiantes de Ingeniería Agrícola y Diseño Industrial.

Casa de Mallas: Este espacio está dedicado al desarrollo científico en áreas de fisiología vegetal y semillas.

Transportes: Zona de parqueo del parque automotor de la Institución.

Edificio 50: Este edificio es el centro de las clases universitarias de la Sede. En él funcionan además el Centro de Idiomas y la mayoría de salas de sistemas.

Operaciones Unitarias: Este edificio está dedicado al desarrollo científico en áreas como procesos agroindustriales, operaciones unitarias, hidráulica, mecánica de fluidos y física, entre otros.

Laboratorios: Este edificio está dedicado al desarrollo científico en áreas como la tecnología de carnes, leches y nutrición animal.

Cafeterías: La institución cuenta con dos cafeterías abiertas para la comunidad universitaria y los visitantes.

Servicio Médico Estudiantil: La comunidad estudiantil tiene acceso a servicios médicos, sicológicos y odontológicos coordinador por Bienestar Universitario.

Laboratorios área de Zootecnia: Este espacio está dedicado al desarrollo científico en áreas de anatomía y fisiología animal y semillas, plantas forrajeras y agroforestales.

Unisalud: Entidad de salud de los colaboradores de la Institución.

Zona deportiva: La comunidad universitaria cuenta con canchas de futbol, de baloncesto y un gimnasio para desarrollar sus actividades deportivas

Zona deportiva: La comunidad universitaria cuenta con canchas de futbol, de baloncesto y un gimnasio para desarrollar sus actividades deportivas

Cafeterías: La institución cuenta con dos cafeterías abiertas para la comunidad universitaria y los visitantes.

Cancha de futbol y pista atlética.

Sobre Palmira

Palmira se encuentra localizada en la región sur del departamento del Valle del Cauca, Colombia, es conocida como "La villa de las palmas" y está ubicada en la ribera oriental del río Cauca, a 26 km de la zona urbana de Cali, la capital del departamento.

La ciudad es centro de grandes ingenios azucareros y constituye uno de los más importantes conglomerados comerciales, industriales y agrícolas del Valle del Cauca. En la actualidad se calcula que cuenta con una población aproximada de 350.000 habitantes, su temperatura media es de 23 grados centígrados y su altura promedio sobre el nivel del mar es de 1.001 metros

 

Foto cortesía de: Alcaldía de Palmira