Escudo de la República de Colombia

Gestión

En cumplimiento de la misión de orientar el desarrollo de las actividades propias del que hacer institucional, respondiendo a los principios que direccionan la gestión, promover la cultura de la planeación, la autoevaluación y la ejecución por proyectos, basado en el Plan Global de Desarrollo y el Plan de Acción de Sede, la Oficina de Planeación presenta los documentos que orientan los diferentes proyectos en la Universidad Nacional de Colombia - Sede Palmira.

Informes de gestión

La rendición de cuentas es un espacio de interlocución entre los servidores públicos y la ciudadanía. Tiene como finalidad generar transparencia, condiciones de confianza entre gobernantes y ciudadanos y garantizar el ejercicio del control social a la administración, sirviendo además de insumo para ajustar proyectos y planes de acción para su mejor realización.

Es el proceso permanente de interlocución, deliberación y comunicación que propicia la Universidad ante la comunidad universitaria y ante diversos grupos de interés y sectores de la ciudadanía, y que tiene como principal finalidad informar y explicar sobre el cumplimiento de la misión institucional, para lo cual establecerá espacios de interlocución específicos, mecanismos de información permanentes y de diálogo periódico.

Jornadas de Balance Social

A continuación se presentan las audiencias públicas de cuentas, evento central del proceso permanente de rendición de cuentas de la Universidad Nacional de Colombia. Espacios de comunicación que propicia la universidad ante su comunidad universitaria y ante diversos grupos de interés y sectores de la ciudadanía, que tienen como principal finalidad informar y explicar sobre el cumplimiento de la misión institucional.

A través de esta jornada pública la Universidad busca fortalecer el sentido de lo público y el control social en el manejo de los recursos, además de contribuir al desarrollo y consolidación de los principios de transparencia, participación, responsabilidad y evaluación consignados en el estatuto general de la institución.