La Dirección de Personal Académico y Administrativo, informa a toda la comunidad que está abierta la siguiente convocatoria para proveer un (1) cargo en provisionalidad, para el Laboratorio de Operaciones Unitarias - Departamento de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira

La oficina de Bienestar Universitario informa que hasta el próximo 9 de febrero están abiertas las inscripciones para la participar en las convocatorias de alimentación y transporte.

La Facultad de Ciencias Agropecuarias informa que está abierto el proceso para participar en el programa de becas de la Facultad de Ciencias Agropecuarias en la modalidad de beca auxiliar docente.

Esta actividad permite compartir y transmitir conocimiento básico, pero vital, sobre la vida universitaria al grupo de estudiantes admitidos al programa académico de Diseño Industrial.

Las organizaciones deben contribuir al fomento y la capacitación para el emprendimiento y la no discriminación.

El pretratamiento químico en el que se utilizó el hidróxido de sodio aumentó en 80,5 % la producción de biogás utilizando bagazo de caña de azúcar.

La bebida Kakaotheros, propuesta por estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Palmira, fue seleccionada como semifinalista entre 180 propuestas en la categoría “Proyectos de innovación y transformación productiva”.

La Superintendencia de Industria y Comercio otorgó el reconocimiento a Bloco, “estufa portátil que usa leña como combustible y molde para producción”, gracias al cual la invención queda protegida con miras a su comercialización.

El uso de plataformas web como medio de trabajo colaborativo —Uber y Airbnb (AirBed & Breakfast) — abre el debate sobre la formación de nuevas instituciones y cómo deben ser controladas.

Phaseolus acutifolius es una especie originaria de Mesoamérica (México y el sur de Estados Unidos) que tiene la capacidad de crecer en zonas áridas, casi desérticas.

Si estas hembras se exponen a la luz durante 14 al día, se estimula la ovulación y por tanto se incrementa la receptividad sexual.

Algeblock es el nombre de una metodología implementada con 120 estudiantes de grado octavo de una institución educativa de Cali (Valle de Cauca), que disminuyó los índices de bajo desempeño. Un curso presentó pérdida de la materia de menos del 18 %, y otro del 5 %.

Con el uso de este residuo como sustrato de fermentación tanto alcohólica como ácido láctica se obtienen resultados similares a los alcanzados con el sustrato convencional, y además impacta positivamente en los costos de producción y en el ambiente.

El futuro de los cultivos de vid en el país está en riesgo porque no se ha generado una masa crítica de ingenieros agrónomos y agrícolas de alta especialización que soporte la práctica con investigación, transferencia de tecnologías y ajuste tecnológico.

Los países más desarrollados invierten gran parte de su producto interno bruto en investigación, a diferencia de Colombia, donde la decreciente inversión en este campo dificulta el avance en la producción científica.

La lucha por recursos, territorio, vivienda, salud y bienestar son conflictos explicables –en principio– a partir de la estructura natural de los seres vivos.

Mediante la técnica de croché se unen los retazos de estos residuos contaminantes y se obtiene un bolso artesanal para cargar un computador portátil, entre otros.

Teniendo como referente una canasta de mimbre, este objeto permite no solo exhibir el producto sino transportarlo, ya que como contenedor puede llevarse en motocicleta.

El proceso de fabricación es similar al que se hace utilizando cuero bovino, pero con la fibra de piña se reduce la huella de carbono en un 60 %, pues no es necesario quemar con cromo, plomo ni otros elementos que contaminan el agua, el aire y el suelo.

La agresividad del camarón muchilla (Macrobrachium americanum) dificulta su crianza en cautiverio. Con recipientes individuales que cumplen con los requerimientos de cantidad de agua, oxígeno, temperatura y tamaño, se busca mejorar su producción y hacerla más rentable.

Alrededor de 1.600 personas de la comunidad indígena yanacona, asentada en el departamento del Cauca, se benefician con la producción y comercialización de este cereal, que se caracteriza por sus altas propiedades nutricionales.

La Secretaría de Sede informa que se encuentra abierto el proceso para la elección de representantes profesorales ante el Consejo de Sede, por el periodo institucional del 20 de enero de 2018 al 19 de enero de 2020. Las votaciones electrónicas serán el día jueves 7 de diciembre de 2017, en el horario de 8:00 a.m.  a  6:00 p.m.

Después de un proceso de dos años, a partir del primer semestre de 2018 empezará sus labores de formación este programa doctoral en la Facultad de Ingeniería y Administración de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Palmira, con el que se busca apoyar la búsqueda de soluciones a los problemas de la región, a partir de la investigación.

En su última emisión desde la Sede Palmira, UN Radio analizó los movimientos y procesos culturales de la ciudad de Palmira y nuestra institución.

Durante el cuarto día de emisión en directo los invitados a UN Radio analizaron el estado y los retos de los mercados agroecológicos.

Los invitados al tercer día de emisión de UN Radio reflexionaron acerca de la generación de energías alternativas en el país y el Valle del Cauca. Se refirieron a los proyectos y retos a nivel nacional y departamental.

Con el propósito de emitir su parrilla de programación desde las sedes de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), la 98.5 FM UN Radio se programa en la Sede Palmira.

La Secretaría de la Facultad de Ingeniería y Administración informa que está abierto el proceso de elección de representantes estudiantiles ante el Consejo de Facultad para el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2017 y el 31 de octubre de 2019.